Lenteja chica nueva
Descripción y origen
Es un alimento con alta concentración de nutrientes, originario de Turquía y Siria. Es una legumbre que crece en vainas que contienen una o 2 semillas.
Componentes activos
De su composición, 25% son fibras solubles; los hidratos de carbono son los más abundantes y éstos a su vez están constituidos mayoritariamente por almidón. Es un alimento que contiene proteínas, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E, minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, zinc, selenio, magnesio, cobre, manganeso y sodio.
Beneficios para su salud
Como es un alimento rico en vitamina B, apoya el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Se recomienda ampliamente su consumo para quienes padecen anemia ferropénica, la cual se deriva de una deficiencia de hierro; además, las lentejas ayudan a disminuir el colesterol y a mantener los niveles de azúcar en la normalidad.
Uso para su belleza
Para piel grasa y acné, hacer una mascarilla con 2 cucharadas de harina de avena, una de polvo de lentejas, 2 de polvo de cúrcuma y agua; mezclar hasta tener una consistencia pastosa y uniforme para aplicar en la piel durante aproximadamente 20 minutos; retirar con agua fría y caliente alternándolas, terminando con el agua fría, hidratar con lo de costumbre.
USOS